Los compradores han cambiado su proceso de búsqueda a la hora de informarse sobre las opciones inmobiliarias que existen en el mercado. Actualmente el 81% de ellos usan un servicio en línea o una herramienta digital durante su investigación lo que se transforma en más compras en la obra nueva (un 85% contra un 79% en el mundo de los hogares de segunda mano).

 

¿DE QUE MANERA USAN INTERNET A LA HORA DE BUSCAR INFORMACIÓN?

Las tres opciones más usadas a la hora de buscar un piso son la búsqueda (representando un 55% del total); los formularios de contacto (representando un 41%) y por último las visitas virtuales (con un 38%).

Por lo tanto, te recomendamos poner a disposición de tus futuros compradores el máximo de información posible y estructurarla para facilitar su acceso.

También puedes establecer un seguimiento rápido y eficaz de los contactos generados en Internet. Una poderosa herramienta de CRM es esencial para centralizar y procesar los datos de tus clientes potenciales, tu oferta de productos y seguir tu túnel de conversión.

Las perspectivas son exigentes y no podemos esperar para obtener información.

Ellos también quieren una experiencia diferente. Ver fotos y planos en 2D ya no es suficiente. Necesitan un servicio adicional para proyectarse en su futuro hogar. La modelización en 3D y la realidad virtual son herramientas que satisfacen perfectamente estas expectativas.

 

¿QUE VENTAJAS TIENE USAR INTERNET?

La transparencia

El sector inmobiliario cada vez va a mejor. El enfoque digital que se le está dando al mundo inmobiliario también ha mejorado las percepciones de los compradores a la hora de hablar de proximidad (30%), confianza (25%) y transparencia (23%). Ahora tienen acceso instantáneo a una gran cantidad de información y ya no tienen que ir a una agencia u oficina de ventas para obtener respuestas.

Todo está escrito con claridad. La aceleración de la decisión de compra. Estas herramientas digitales facilitaron la compra (83%) al simplificar el acceso a los datos necesarios para la toma de decisiones. Los compradores están mejor informados (82%), por lo que pueden decidir más rápido (78%). A su vez hay que tener en cuenta que el 53% de los futuros compradores todavía consultan las opiniones de los clientes, ya que las consideran opiniones sinceras y fiables. Cuando un cliente potencial ha pasado tiempo en internet investigando una propiedad, vecindario y financiación de esta está mucho más involucrado y avanzado en el proceso de compra: esta última está al caer.

Para saber más sobre esto, consultar el estudio completo.