La digitalización va de la mano de la innovación. En el sector hemos visto como las visitas virtuales han facilitado la adquisición de viviendas de obra nueva, permitiendo al comprador proyectarse en su próximo hogar de manera digital, completa e inmersiva.

El sector de rehabilitación también ha crecido exponencialmente, solo en el 2021, la rehabilitación residencial creció un 43.2% respecto a lo que fue el 2020. Si bien es cierto que en el 2022 cerró con un 1.4% menos que el 2021, se prevé que para el 2023 la rehabilitación de viviendas será un motor de crecimiento en el sector inmobiliario español.

 

 « Aunque quedaría como asignatura pendiente un trabajo de sensibilización y concienciación a la sociedad sobre las bondades de la rehabilitación y la mejora de eficiencia energética del parque inmobiliario », señalan desde UCI.

 

Es por este motivo que es importante facilitar la visibilidad del antes y después de una estancia, que permite decorar y ver el resultado final de un espacio en concreto de una vivienda, oficina e incluso de una nave industrial.

¿Pero como se le conoce a esta herramienta?

A esto se le llama HOME STAGING y tiene como objetivo visualizar cómo quedará una estancia tras ser pintada o decorada. El home staging permite al futuro comprador hacerse una imagen más realista de cómo quedará su reforma. 

Los principios básicos son:

  • Realzar los volúmenes y espacios de una vivienda.
  • Optimizar y jugar con la luminosidad para resaltar cada estancia.
  • Asegurar que cada comprador potencial pueda proyectarse en la atmósfera más neutral posible.

En Habiteo buscamos la constante innovación y mejora de nuestros productos y contamos con esta nueva herramienta para que puedas adquirirla, si lo que necesitas es cambiar un solo espacio ya sea de vivienda, oficinas o naves industriales.

 

Fuentes: