De un día para otro, nos encontramos trabajando a distancia, más o menos equipados con un único objetivo: asegurar la continuidad del negocio y mantener el contacto entre equipos internamente a través de: conexión wifi, portátiles, documento en iCloud o Drive, VPN, etc.

Pero ¿qué hay de mantenerse en contacto con los clientes potenciales?

Si bien las herramientas digitales permiten desarrollar la actividad diaria a distancia, no siempre es fácil mantenerse en contacto con diferentes personas con hábitos, conocimientos o medios distintos.

 

Una nueva organización a distancia, (nuevas) herramientas digitales

Las tecnologías digitales ya estaban cambiando la forma de vender bienes inmuebles: los anuncios están en Internet – en páginas web o portales inmobiliarios – y los primeros contactos se hacen a través de un correo electrónico o de manera telefónica. Ahora, es el momento de acelerar la transición digital y mejorar la experiencia del cliente.

Para lograrlo, se trata de transformar las citas físicas en reuniones telefónicas o por videoconferencia, pero también de ofrecer todas las herramientas necesarias para que el futuro comprador pueda proyectarse en su futura vivienda sin tener que desplazarse y pueda comprometerse en su proceso de compra también a distancia.

 

Programar citas por teléfono y videoconferencia

Desde el decreto del Estado de Alarma, las citas en agencias, casetas de venta o en la propia oficina tuvieron que ser canceladas. No obstante, los equipos están capacitados para reemplazar esas reuniones por citas telefónicas o por videoconferencia. Existen múltiples herramientas que permiten realizarlas como Skype, FaceTime, WhatsApp o Messenger, pero también puedes utilizar aplicaciones que permiten compartir pantalla como Google Meet, Zoom o Join.me.

Gracias a la función de compartir pantalla de estas últimas herramientas, tus equipos podrán presentar desde el folleto comercial en PDF, hasta la propia página web de la promoción o incluso el Megawidget Habiteo para mostrar las visitas virtuales.

 

Aumenta el valor de tus promociones inmobiliarias gracias a la realidad virtual

Es hora de trabajar en todos los aspectos de marketing para potenciar tus promociones inmobiliarias. El objetivo es mejorarlas y desarrollar un plan de comunicación 100% digital, si todavía no cuentas con él. Si tienes perspectivas y textos que presenten tu promoción, ha llegado el momento de subir una marcha para aumentar tu visibilidad.

¡Despliega todas las herramientas digitales! Gracias a ellas podrás impulsar tanto tus actividades de marketing como de venta: intégralas en tu página web o en portales inmobiliarios como Idealista. Pero no te quedes ahí y aprovecha cualquier red social: sube los vídeos a YouTube, los vídeos 360º a Facebook o integra cualquier otra herramienta en los artículos de tu blog. Ahora es el momento de demostrar todos tus activos a los futuros compradores.

Por lo tanto, para llegar a tus clientes potenciales puedes ofrecer reuniones telemáticas, telefónicas, enviar correos electrónicos o incluso enviar los enlaces a través de WhatsApp o SMS. Gracias a estos enlaces podrán:

  • Ver los planos 3D y los recorridos virtuales de las viviendas
  • Visualizar el edificio
  • Visualizar el entorno mediante inserciones y vídeos de barrio

 

Ofrecer la firma electrónica

Llegados a este punto, se plantea la cuestión de la firma de documentos para cerrar la transacción. Para ello, también en esta ocasión, puedes equiparte con herramientas de firma electrónica y así poder ofrecer a tu equipo de ventas una solución que permita firmar un contrato de manera digital. Es el momento de generalizar esta práctica. Si no cuentas con una herramienta propia, puedes utilizar plataformas como Docusign o Universign, que ofrecen una prueba gratuita, por ejemplo. La firma electrónica está ocupando cada vez más espacio en comparación a la firma en papel. Y es que tiene múltiples ventajas, entre las que destacan la fiabilidad, la velocidad en la firma y el ahorro de papel. Pero también, en este periodo de confinamiento, permitirá a los futuros compradores seguir adelante con sus proyectos.

La firma de documentos de manera digital es un proceso posible y simple, a día de hoy. No obstante, solo sigue planteando ciertos interrogantes la firma de la escritura notarial. No obstante, desde el gobierno y las notarías se está trabajando en dar respuesta y propuestas para cerrar estos flecos pendientes de la transacción.